arcoiris
Logo Aura-Soma
¿Qué es Aura-Soma?
Un poco de historia
El lenguaje del color

Aura-Soma México
Noticias
Nuestros productos
Artículos de interés
Terapeutas
Escríbenos

    AURA-SOMA,   UN REGALO PARA LA HUMANIDAD.
    MAESTRA EDITH SOTO

    Probablemente el misterio más grande que los seres humanos tengan que resolver en su vida, son ellos mismos. Entender quienes somos y porque estamos aquí es para todos un gran misterio. Existe un deseo intrínseco de resolver estas cuestiones porque solo entonces nos podremos permitir actuar de manera congruente con nuestro propio entorno. Para aura-soma existen dos prioridades en las que los seres humanos debemos enfocarnos: encontrar los medios para acceder a nuestra esencia, a la revelación de nuestro ser esencial y al desarrollo de nuestra conciencia.

    Al reconocer nuestros colores, los colores que nos atraen, con los que más resonamos, tenemos frente a nosotros la oportunidad de reconocernos, en el espejo del color. La elección de 4 frascos de colores nos brinda la oportunidad de saber quienes somos, cuales son las cualidades y dones que elegimos para venir a trabajar, y por lo tanto hacia adonde debemos enfocarnos. Cuales son los potenciales  que tenemos que desarrollar en este momento de nuestras vidas para que podamos trazarnos un plan que nos permita cumplir nuestra misión.

    El sistema de Aura-soma nos ofrece entonces una gama esplendida de colores diseñada especialmente para facilitar el proceso de conexión entre la luz que mide el potencial de nuestra alma y la luz que permea nuestro cuerpo físico: de adentro hacia fuera.  En pocas palabras a traves de la selección dentro de una serie de 106 combinaciones de colores, nuestra alma va a elegir la que mas resuena con ella en ese momento, permitiéndonos obtener las características de nuestro ser esencial, cuales son nuestras mayores necesidades, nuestros talentos, nuestro potencial, apoyándonos a traves de una terapia respetuosa que nos empodera y nos brinda el apoyo que vamos a necesitar durante este proceso tan revelador.

    Y aquí podemos encontrar dos características muy importantes: la primera es que la mayoría de las terapias no le dan al cliente el poder de decidir que es lo que mas le conviene, el terapeuta sabe mas. Aura-Soma, sin embargo, nos brinda la posibilidad de que seamos nosotros quienes contemos con el poder de elegir lo que mas necesitamos, por eso la llamamos una terapia del alma. Y la segunda característica es que nos permite llevarnos a casa nuestro tratamiento, siendo nuevamente nosotros mismos los que marquemos el ritmo del proceso de aplicación de las substancias en nuestro propio cuerpo.

    La palabra aura-soma significa: aura la luz del amanecer y soma, la esencia que la recibe; la luz que mide el potencial de nuestra alma, la luz refractada en colores que permea nuestro campo electromagnético que circunda nuestra esencia. La perspectiva de la física quántica nos dice que toda materia es luz vibrando a diferentes frecuencias creadas por longitudes de onda, podríamos entonces decir que los seres humanos también son energias vibrando en diferentes frecuencias de luz. Ya las escuelas de medicina griegas y egipcias así como Hipócrates, el padre de la medicina occidental, utilizaban ungüentos y bálsamos de colores además de introducir a sus pacientes en salas de diferentes colores como remedios curativos. Ya la medicina ayurvedica nos revelaba el potencial que existe en cada chakra o centro energético correspondiente a cada color. Este sistema entonces, no es mas que vino viejo en botellas nuevas, como decía Vicky Wall.

    En una sociedad en que lo que mas se cultiva es la competencia, generando tremendas rivalidades,  además del vacío que surge como consecuencia de esas luchas de poder, es de vital importancia contar con un sistema que promueva el desarrollo de nuestra parte espiritual elevando nuestras conciencias.  Hoy en día el mayor problema de los jóvenes que egresan de las escuelas es saber cual es el tipo de trabajo que les va a brindar una plena satisfacción. Como hacer para desarrollar todo su potencial enfocados en generar un bien común, orientados en participar en la sanación del planeta. Los síntomas que afectan a los jóvenes de hoy en día como son los ataques de pánico y las depresiones, se generan ahí, en la incertidumbre de no saber que quieren realmente como proyecto de vida, confundidos por no saber reconocer que el verdadero poder es el espiritual y no el material, porque no se permiten elegir su camino  desde el corazón, lo hacen desde el ego, desde la mente. Pero sobretodo, porque no saben quienes son y con que herramientas cuentan.

    Hoy en día, el proceso de globalización nos arroja a un mundo en el que una misma cosa recibe cientos de nombres diferentes como fruto de la diversidad, arbitrariedad y convencionalidad. Otorgándole a nivel global  a la humanidad una sensación de alienación como común denominador. La existencia se nos vuelve mutable y transitoria. El ser humano por naturaleza necesitar identificarse con una parte de el que no cambie que sea permanente, para poder desde ahí, crear sus propios retos. La personalidad esta creada por capas de condicionamiento que nuestras culturas nos van imponiendo, expuesta todo el tiempo a la impermanencia y al cambio que nuestro medio ambiente nos genera.

    Sin embargo, lo único que permanece autentico es nuestra esencia, que se nos otorga a traves del código del color, esa si es permanente. Identificarla nos permite acceder a la estabilidad, a la congruencia, a sentirnos que somos parte de un todo, para alinearnos con nuestra Estrella del Alma, con nuestro dharma, con los propósitos elegidos para cumplir con nuestra misión en esta encarnación. Los colores que elegimos nos revelan un código que tiene que ver con la línea del tiempo, desde nuestro origen mas remoto hasta nuestros días, acercarnos a el nos acerca a la sensación de estar en casa, nos revela el camino de regreso, una remembranza de quienes somos.  Finalmente, el verdadero proceso de identificación es hacia adentro, no tenemos que cambiar, ni mejorar, ni transformar nada, unicamente conectarnos con lo que ya somos, esencias lumínicas, chispas divinas y eternas.  

    La humanidad se encuentra en un momento crucial en su proceso evolutivo. Podría ser que el sistema de Aura-Soma en estos momentos se nos ofrece para apoyarnos a descubrir nuestro código relacionado al color para que a traves de este, podamos desarrollar una mayor percepción de quienes somos, cuales son nuestros regalos, propósitos, talentos, potenciales, retos y así poder llevar a cabo nuestra misión. El proceso de elevar nuestra capacidad perceptiva afecta globalmente al inconciente colectivo, como una onda que provoca cambios dirigidos a generar un propósito común, el de percibir con intención, para que surja una humanidad mas conciente.

    Aura-Soma finalmente le brinda a nuestro espíritu una claridad de recepción y una mayor capacidad de funcionar a todos los niveles. Aura-Soma tiene que ver con el color y la luz, con el color que diseña nuestras vidas. Si nos alineamos, colocándonos en posición vertical con la cabeza en el cielo y los pies bien plantados en la tierra, permitiéndonos fluir, soltando los miedos y concentrándonos en el amor, vamos a poder expresarnos desde nuestra Estrella de la Encarnación en donde el Yo Soy llega a la tierra, como un regalo.

    Nota:
    Teoria de Newton: teoria corpuscular de la luz y sostiene que la luz esta formada por particulas.
    Teoria de Thomas Young: hizo pasar un haz de luz por dos orificios practicados en una superficie. El hz se dividio en dos haces, correspondientes cada uno a un orificio. En determinado momento de la trayectoria los hces se superpusieron y en esa superposición es posible observar zonas de oscuridad y de luz. Las ondas generadas como las de una gota de agua en un estanque se expanden, se superponen, estimulan y anulan. Young se opuso a la teoria corpuscular y propuso que la luz estaba compuesta por ondas, no particulas no vibraciones.
    Max Planck introduce la teoria cuantica, tanto el como Einstein hablan de fotones es decir de pequeñas porciones de energia que se desplazan en el vacio a la velocidad de la luz. La pregunta sigue en pie ¿la luz es un fenómeno vibratorio o corpuscular? Algunos fenómenos van a pertenecer a la teoria corpuscular otroas a la vibratoria y unos terceros a ambos.

    Nota 2: como Rodney Collin dice en su libro “El Desarrollo de la Luz” editorial Eneagrama. “Para que un hombre sea plenamente consciente, todas sus partes deben hacerse plenamente conscientes. Para que un Sol se haga plenamente radiante, todos sus planetas deben hacerse plenamente radiantes. Para que el Absoluto se recuerde a si mismo, todos los seres deberán recordarse a si mismos. A aquellos que preguntan ¡Cuál es el propósito del Universo? Podemos responderles, así, que la tarea del Universo y de todo ser en el contenido, del Sol a la célula, es hacerse mas consciente.”

Somos los colore que elegimos
© 2001 Aura-Soma México. Derechos Reservados
Aura-Soma y Laurel Device son marcas registradas de Aura-Soma Limited